Las tediosas y prolongadas dietas quedarán en el pasado, así lo afirma una investigación del Hospital Universitario de Manchester, en Inglaterra. Los expertos señalan que mejores resultados se encontrarán, haciendo dieta sólo dos días a la semana que llevando un estricto régimen por más tiempo.

Los investigadores británicos revelaron que a las personas que gustan de comer fruta, verduras y alimentos bajos en grasa dos veces a la semana, pueden llegar a perder peso rápidamente, que aquellos que se someten a una dieta constante. Los especialistas realizaron tres grupos a los que se les asignó determinados tipos de dietas, según publica el diario Daily Mail.

Al primero se le prohibió ingerir más de 650 calorías, dos días por semana, dejando de lado los carbohidratos, el resto de días podía consumir cualquier alimento siempre y cuando fuera saludable. Para el segundo grupo también se le prohibió carbohidratos por los dos días pero sin un límite de calorías. El resto de la semana podía comer lo que quisiera. Para el último grupo, se determinó llevar una tradicional dieta semanal, sin poder comer más de 1.500 calorías diaria y dejando de lado los alimentos altos en grasas y alcohol.

Durante tres meses, los especialistas identificaron en los dos primeros grupos, que habiéndose sometido a un régimen de dos días, habían perdido una media de cuatro kilos, casi el doble de lo perdido que aquellos que habían llevado una dieta constante (2,4 kilos).