8 prácticas diarias que te ayudan a ser más inteligente gracias a la tecnología

8 prácticas diarias que te ayudan a ser más inteligente gracias a la tecnología
8 prácticas diarias que te ayudan a ser más inteligente gracias a la tecnología. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. En su libro “Smarter Than You Think” el periodista y escritor Clive Thompson explica como en la actualidad la sociedad se ha vuelto más inteligente gracias a la tecnología y algunas actividades comunes que realizamos a diario.

A continuación te mostramos las prácticas recopiladas por Psychology Today.


1- Mantente desconectado por grandes porciones de tiempo: el investigador recomienda no estar pendiente de lo que sucede en internet todos los días, porque esto impide relajarse. Por ejemplo, aconseja dejar de revisar los correos electrónicos los fines de semana.

2- Aplica la “diversidad cognitiva” y haz algo realmente diferente: este término que acoge Thompson se refiere a que la forma en que nos comunicamos y expresamos es distinta cuando estamos en internet a como lo hacemos en la realidad.


3- No te aísles y aprende del “pensamiento social”: esto se basa en el principio antes mencionado, que afirma que nuestra inteligencia se desarrolla mejor cuando interactuamos con otras personas o con estímulos del entorno.

4- Encuentra tu pasión: el autor afirma que la pasión es lo que guía la memoria y la creatividad, por lo que los temas que más obsesionan a alguien serán los que capturarán la mayor parte de su pensamiento.


5- No te limites a seguir a la élite cultural o a los “líderes del pensamiento”: el periodista sostuvo que “creo que lo que está ocurriendo ahora con la internet es que las élites culturales, en las cuales me incluyo porque soy un escritor de Nueva York, están comenzando a descubrir cuán diverso es el interés humano y cómo las pasiones humanas son realmente”.

6- Debes saber cuándo utilizar la tecnología y cuándo no: si bien usar Google Maps y el GPS de tu smartphone para manejar a todas partes es muy práctico y útil, acostumbrarte a esto puede ser fatal, ya que pierdes la capacidad de hacerlo por ti mismo… Entonces, ¿qué ocurrirá cuando el celular se eche a perder y tengas que volver a conducir el auto tú solo? ¿Qué pasará cuando no tengas una calculadora para sumar o restar números?

7- Juega videojuegos: el escritor califica a los videojuegos como “una droga que es la puerta de entrada a reflexionar sobre el rol de la computación en la vida de la gente (…) Como han estado tanto tiempo bajo amenaza por considerarse una pérdida de tiempo, las personas tienen problemas expresando qué es lo provechoso sobre ellos”.

8- Adapta tus estrategias de estudio y pensamiento: si bien muchos continúan aferrándose a los antiguos métodos de estudio, como escribir con lápiz y papel, hacerlo en un computador te permitirá anotar de manera más rápida, volviendo atrás fácilmente, agregando frases nuevas, etc.

Con información de BioBioChile y Yahoo.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada