6 tips para mantener la higiene íntima durante el verano

6 tips para mantener la higiene íntima durante el verano
Conoce estos 6 tips para mantener una buena higiene íntima durante el verano. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Durante el verano aumenta en un 50% las probabilidades de sufrir infecciones vaginales, así lo informó el ginecólogo y vocero de la nueva línea Frescura Extrema de Nosotras, Carlos Zúñiga. Según el especialista es el calor, humedad y la utilización de lencería sintética las que provocan que las secreciones normales de la vagina se acumulen y permiten que se forme colonias de bacterias y hongos.

“Una mala rutina de higiene íntima y usar productos de limpieza que no son especialmente formulados para la zona íntima, pueden causar infecciones y otras enfermedades en cualquier época del año. Pero en verano, es aún más importante una correcta rutina de higiene que mantenga balanceado el pH ácido y la frescura de esta zona tan delicada”, alerta el médico.

Por ello, el especialista nos brinda algunos tips para una adecuada higiene íntima durante el verano:


1. La zona íntima siempre tiene una temperatura más alta que el resto del cuerpo

Al llegar el verano tu vagina es la que tiene la temperatura más alta de tu cuerpo. Por eso es recomendable usar protectores diarios para que absorba la sudoración y evitar los malos olores.


2. Usar el jabón adecuado para la zona íntima

Es recomendable que para el aseo uses un jabón íntimo, tu doctor te puede recomendar uno o puedes encontrar diferentes marcas que te darán frescura y evitarán que el pH no cambie.

3. Limpia adecuadamente la zona íntima luego de ir al baño

Es recomendable utilizar pañitos húmedos para remover cualquier impureza, evitar que queden gérmenes que puedan ocasionar irritaciones e infecciones y refrescar la zona íntima.


4. Cambia tu toalla higiénica por lo menos 4 veces al día

Durante el periodo menstrual debes cambiarte tu toalla cada cuatro horas, es decir unas 3 o 4 veces del día para mantener la vagina limpia y fresca. Lo mismo si usas tampones.


5. La ropa interior debe ser de algodón y cambiarse a diario

Si usas protectores diarios debes cambiártelo durante el día, para mantener tu higiene. Además, es recomendable que las prendas íntimas sean de algodón y evitar los pantalones apretados.


6. Lávate las manos con jabón antes de realizar la higiene intima

No utilices una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital porque puede resultar un nido de gérmenes. Se deben utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por el área íntima.

NO TE PIERDAS

Conoce cómo el sexo es beneficioso para tu piel

¿Por qué no me viene la menstruación? 14 causas que impiden que te venga la regla



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada