Son bellos y deseables. Y también fuente de alimento en la época de alimentar a tu bebé, atributo que las mujeres compartimos con todas las hembras de los mamíferos.

Pero hay algo que nos distingue y es que para los humanos los senos de la mujer tienen también un claro componente sexual y son fuente de atracción y placer.

Por eso, un seguro control de mamas es un tema delicado y al que, sin embargo, debes prestarle mucha atención durante tu vida.

¿Cuánto sabes de verdad sobre tus senos? La página 15a20 de México respondió a algunas interrogantes que muchas mujeres se hacen.

Subir de peso hará crecer tus senos: Muchas personas piensan que si suben de peso, su busto también aumentará de talla, pero no siempre es así. Definitivamente puede suceder, pero la grasa se distribuye de una manera distinta en cada persona, por lo que no siempre pasa esto.

Dormir con bra es bueno: Se cree que si duermes con bra, evitarás que tus senos se vuelvan flácidos, pero no es así. Además de ser incómodo, es mejor dormir sin bra para que tu busto descanse durante la noche.

Tus senos dejan de crecer en la adolescencia: Algunas chicas creen que sus senos dejarán de crecer una vez que alcancen la adolescencia, pero no es cierto. De hecho, tu busto puede seguir aumentando de tamaño hasta tus veintes.

Dormir de lado creará un busto disparejo: Se cree que si duermes de cierto lado, uno de tus senos crecerá más y terminarás con el busto disparejo, pero esto no es cierto. De hecho, todas las mujeres del mundo tienen un pecho un poco más pequeño que el otro. ¡Es totalmente normal!

El ejercicio hará crecer tu busto: El ejercicio es muy bueno si quieres mantenerte sana y saludable, pero definitivamente no hará que tus senos crezcan. No existe un sólo ejercicio que aumente tu talla de sostén.

No usar bra hará que tus senos cuelguen: Se cree que si no usas bra, tus senos terminarán flácidos y colgando, pero no es cierto. El sostén puede hacer que tu busto aparente ser más firme, pero una vez que lo quitas, tus pechos seguirán siendo igual que siempre. Usar bra no cambia tu cuerpo.