Aliméntate en azul. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los restaurantes de comida rápida están pintados de rojo? Según la nutrióloga neoyorkina Keri Glassman, este color estimula el apetito, por lo cual recomienda usar platos azules, ya que es un tono calmante que te ayuda a controlar el hambre.

Comer sin líquidos. “Tomar mucho líquido al comer hace que los jugos gástricos se diluyan y que la digestión se vuelva más lenta, causando inflamación”, según la autora de The Beauty Detox Solution, Kimberly Snyder. Espera 30 minutos después de comer antes de beber cualquier líquido.

Meditar para adelgazar. La meditación es tan buena para tu mente como para tu cadera. “El estrés provoca que las hormonas salgan de golpe, lo cual puede hacerte ganar peso sobre todo en la parte media del cuerpo”, dice la nutrióloga Keri Glassman.

Huele a flores. En un estudio del doctor Alan Hirsch, director de la Fundación de Investigación de Aromas y Sabores en Chicago, se le pidió a 190 hombres que calcularan el peso de una mujer, ellos lo subestimaron hasta en un 7% cuando ella llevaba un perfume floral. El efecto fue distinto con las fragancias cítricas, “no sabes por qué, pero los olores florales dan el mismo efecto de adelgazamiento que el estampado de rayas verticales”, dice Hirsch.

Empieza el día con fruta. “La proteína tarda mucho tiempo en digerirse”, asegura Kimberly Snyder, quien recomienda empezar el desayuno con fruta y después de 25 minutos seguir con carbohidratos, por ejemplo con una barra de granola.

“Por la mañana nuestro cuerpo está limpio. La fruta se digiere mucho más fácil que las proteínas pesadas”, así que olvida el omelet y empieza tu día con una rebanada de melón y un puñado de moras”, concluye Snyder.

No te prives de unos tragos. Según investigadores del Boston’s Brigham and Women’s Hospital, las mujeres que toman alcohol son menos propensas a ganar peso que las abstemias. Los investigadores creen que el acohol acelera el metabolismo y frena el apetito. Sin embargo, tomar más de dos tragos al día se asocia a otros efectos negativos, tales como el cáncer de mama. Toma una o dos copas al día, escoge vino tinto, para que tu corazón se beneficie también.

Fuente: CNN