Si hay algo que ni la base del maquillaje logra tapar al 100% son las . Y es que una de las zonas más delicadas de la es el rostro, por ser fina y delgada.

Aunque existen varios trucos para poder combatir las ojeras, incluir ciertos alimentos a tu dieta te ayudará a reducirlas de manera natural.

A continuación, te decimos qué alimentos debes comenzar a consumir:

1. Pepino

Esta verdura tiene un efecto refrescante y es una fuente de vitamina K, que sirve como antiinflamatorio. Por ello, se usa en muchas mascarillas, pero no te quedes con un solo uso, también puedes consumirlo en ensaladas para que sus beneficios actúen dentro de ti.

2. Claras de huevo

Las ojeras pueden mejorar con la aplicación directa de las claras de huevo. Lo que tienes que hacer es batir muy bien las dos claras hasta llegar a punto nieve, y con la ayuda de un pincel untarlo en la piel debajo de los ojos, déjalo actuar unos 15 minutos y enjuaga.

3. Linaza

Esta semilla posee un alto contenido de antioxidantes y minerales como hierro, calcio, cobre, potasio, además de vitamina E, que ayudan a verte y sentirte bien. Para reducir las ojeras puedes tomar yogurt con linaza o hervir dos cucharaditas de esta semilla y una vez que haya enfriado apliqua sobre la zona durante media hora, enjuaga con agua tibia y listo.

4. Palta

Este fruto tiene una gran fuente de luteína, carotenoide que funciona como antioxidante, consumir este alimento te ayuda a combatir las ojeras desde adentro.

5. Té verde

El té verde funciona como un poderoso antiflamatorio. Si masajeas tus ojos suavemente con una bolsa de este té por alrededor de 4 minutos ayudarás a disminuir esa ojeras.

6. Leche entera

La grasa natural que contiene la leche entera aporta suavidad e hidratación para la piel.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS