5 recomendaciones para cuidar tu piel al viajar

5 recomendaciones para cuidar tu piel al viajar
Cuando viajas tu piel puede verse afectada. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Las horas de vuelo al viajar y el cambio de clima al llegar a tu destino puede ocasionar que tu piel se vuelva propensa a sufrir deshidratación, envejecimiento prematuro, etc.

Para evitar eso, Liliana Camposano, dermatóloga y consultora de Bio-Oil Perú, nos explica qué recomendaciones debemos tener:

1.- Prepara tu piel:

Es ideal que días previos a tu partida, empieces a consumir abundantes cantidades de verduras y frutos secos. También se aconseja que te hidrates y no uses tratamientos invasivos en tu rostro.

2.- Protégete del sol

Es muy importante cuidarte del sol ya sea en ambientes cálidos o fríos, por lo que no te olvides utilizar protector solas no menor a los 30 FPS.

3.- Limpia tu piel

Sin importar la estación, en el ambiente suelen existir elementos que pueden dañarla. Por tal motivo, se aconseja limpiarla con un jabón que respete su pH natural.

4.- Hidrata tu rostro

El clima no es lo único que puede resecarla, por lo que se recomienda que durante el viaje uses hidratantes y aceites como el Bio-Oil, el cual ayuda a retener la humedad.

5.- Cuidado con el consumo de grasas o alcohol

Probar la gastronomía del lugar es una de las cosas que sí o sí harás al viajar, pero ten cuidado de abusar de esto especialmente si tienen mucha grasa o fuertes condimentos, ya que repercuten directamente en la salud de la piel.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada