La es el nombre que se le da al ciclo mensual por el que pasan todas las en edad reproductiva (de 12 a 51 años aproximadamente) y que consiste en que la sangre y el tejido interior del útero salgan del cuerpo a través de la vagina.

Esta dura de 3 a 7 día y puede producir algunos malestares como hinchazón en el bajo vientre, dolor de cintura, aparición de espinillas, pechos sensibles, cansancio y cambios de humor repentinos.

Debido a todo ello, a lo largo de los años, el período ha estado ligado a diversos serie de mitos, los cuales producen dudas y a veces ocasionan que las mujeres tengan miedo de llevar su vida con normalidad durante esos días.

Sabiendo ello, los especialistas de Nosotras® y los encargados de la campaña #ElRojoNoMeSonroja te revelan si las creencias más populares son verdaderas o no.

1. Debes evitar comer alimentos con mucha grasa

Es cierto, porque durante la menstruación las glándulas sebáceas del cuerpo están más activas, por lo que es importante que te olvides de las hamburguesas y las frituras por esas fechas.

2. El chocolate te mantendrá de buen humor

Este dulce posee sustancias que harán que estés feliz por varias horas y evita que sufras de cambios de humor constantes. Así que inclúyelo en tu dieta durante esos días.

3. No hacer deporte

Es falso porque realizar algún tipo de actividad física te ayudará a calmar los dolores menstruales.

4. Dejarás de crecer

Esto es algo que usualmente les dicen a las adolescentes que tienen la menstruación por primera vez y no es cierto. Así que si te apareció recién no te preocupes.