Las son difíciles de borrar del rostro, por no decir que son imposibles, pero sí es posible minimizarlas hasta casi desaparecerlas. Y lo mejor es que no hace falta recurrir a las técnicas rebuscadas, solo necesitas cambiar ciertos hábitos que influyen de manera directa en la aparición de las ojeras.

1.-Menos café

El café es una bebida que te ayuda a mantenerte despierta y activa, y en muchos casos el consumo te produce falta de sueño y con ello, afecta las horas de descanso y aparecen las terribles ojeras.

2.-A 50 centímetros de un aparato electrónico

Mantener tu visión frente a una pantalla electrónica, ya sea de ordenadores o de móviles, ayuda a acelerar mucho más rápido el envejecimiento ocular e incrementa las ojeras. Lo ideal es mantener una distancia de 50 centímetros de cualquier pantalla.

3.-Dormir, dormir y dormir

Aunque suene obvio, pero es necesario decirlo: dormir tus horas te ayudará a tener una piel resplandeciente, y a su vez tendrás menos ojeras. Tiene que convertirse en un hábito para obtener los resultados, ya que de nada vale dormir 8 horas en la semana y solo 3 el fin de semana.

4.- Verduras verdes y vitamina C

¿Sabías que lo que comes influye de forma directa en tus ojeras? Según la Fundación Española del Corazón, aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro mejora la oxigenación de los tejidos. Por ello, el consumo de verduras de hoja verde y alimentos que contengan vitamina C como los cítricos son importantes en tu alimentación diaria.