5 errores frecuentes que cometemos al depilarnos las piernas

5 errores frecuentes que cometemos al depilarnos las piernas
El pelo vuelve a salir a los 15 días y por lo general puede enquistarse y producir granos.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A todas nos gusta tener unas piernas suaves y lindas, pero muchas veces no hacemos lo correcto para mantenerlas libre de vellos.

En ese sentido, la doctora Virginia Sánchez García, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanchinarro, España, reveló al portal Buena Vida de El País las equivocaciones a la hora de depilarnos las piernas. A continuación, te nombramos cuáles son para que te asegures de no cometerlas:

1. Pasar el rastrillo en seco

Es un error que cometemos frecuentemente. Es indispensable aplicar algún producto específico para rasurarse, desde un gel hasta una espuma especial que evitará los cortes. “Hay que evitar utilizar jabones o lociones que contengan alcohol para depilarse porque pueden irritar y dañar la piel”, explicó Virginia.

2. Aplicar mucha presión

Si tu dermis es sensible o está más seca de lo normal y, además, te rasuras aplicando mucha presión, lo más probable es que se inflame.

3. No escoger un rasurador de buena calidad

Busca uno que sea de cuatro hojas y que tenga una cinta humectante en el cabezal para evitar irritaciones. No olvides lavarlos y secarlos después de usarlos.

4. Compartir rastrillo

Prestar tu rasurador puede traer consecuencias. Es mejor evitar enfermedades infecciosas.

5. Ser impacientes

El pelo vuelve a salir a los 15 días y por lo general puede enquistarse y producir granos. Una equivocación muy común es depilar cuando el vello está demasiado corto.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada