La es un problema que ataca mayormente a las , y es que ellas forman gran parte del grupo que lo padecen. Esto debido a los cambios hormonales, partos e infecciones urinarias.

Una forma de prevenir esta situación es realizar un correcto plan de fortalecimiento de los músculos de piso pélvico, denominado Ejercicios de Kegel, que tienen como objetivo recuperar el tono y fuerza muscular y como consecuencia controlar los escapes de orina” agregó Gloria Caycho, obstetra especializada en geriatría de TENA.

A continuación, la especialista brinda algunos consejos para practicar los ejercicios Kegel, dirigidos a todas las mujeres.

1.- Ubicar los músculos pélvicos

Para hacerlo se debe detener el flujo de la orina el cual es considerado el movimiento básico de un ejercicio de Kegel.

2.- posición adecuada para hacerlo:

Se recomienda estar sentada en una superficie dura o acostada en el suelo, pero siempre mirando hacia arriba con los brazos relajados y las rodillas levantadas y juntas.

3.- aprieta los músculos del piso pélvico durante 5 segundos

Aunque el tiempo recomendado es de 5 segundos, también puedes empezar haciéndolo de 2 a 3. Algo que se debe tener en cuenta al ejecutarlos es tener la vejiga vacía, de lo contrario podrías sentir un poco de dolor o algunas fugas.

4.- cantidad

Se aconseja realizar l30 ejercicios al día; dividiendo 10 en la mañana, 10 por la tarde y 10 en la noche, con el fin de que sea una actividad más práctica.

5.- lugares ideales

Cuando ya tengas más experiencia con la ejecución de estos ejercicios, podrás realizarlos en cualquier lugar y se convertirán en parte de tu rutina diaria.

te puede interesar: