5 consejos para cuidar tu piel en el invierno

5 consejos para cuidar tu piel en el invierno
Estas recomendaciones te ayudarán a cuidar tu piel en invierno. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Durante el verano, los rayos UV son muy fuertes, por lo que no importa si no fuiste a la playa o solamente salías a trabajar. Y es que en esas horas también tu piel ha estado en contacto con el sol y se ha visto afectada.

Asimismo, con la llegada del invierno se debe tener en cuenta que los cuidados son otros, por lo que Selma Aguilera, reconocida esteticista, visitó La Rambla San Borja y brindó cinco consejos que te ayudarán a cuidar tu piel durante ese tiempo.

1.- Exfóliate


Es muy importante que tu piel se mantenga exfoliada, para ello existen dos métodos: dermomédico y las naturales, las cuales puedes preparar en casa utilizando productos naturales como avena, miel, yogurt o papaya. El truco es colocar los productos en tu rostro y utilizando un pedazo de gasa, debes hacer movimientos circulares.

2.- hidrata tu piel

La piel necesita mantenerse hidratada todo el tiempo y así evitar la aparición temprana de arrugas en tu rostro. Para lograr eso, se aconseja usar cremas hidratantes, beber agua y no tomar más de dos tazas de café o té.


3.- no te olvides usar bloqueador solar

Muchas personas creen que el bloqueador solar solamente se usa en verano, pero eso no es cierto. Y es que esta crema también ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir manchas. Asimismo, si tu piel llega a ser dañada por el sol, puedes aplicar sábila en gel para repararla.

4.- identifica los productos que utilizas

Ante de comprar cualquier producto, es necesario informarte si es el adecuado para tu tipo de piel y prestar atención para saber si después de un tiempo ocurren resultados inesperados.


5.- protege tus hábitos

Tener una alimentación balanceada contribuye con el cuidado del cuerpo. Asimismo, beber agua tibia con limón por mañanas te ayudará a tener una piel saludable.

También puedes ver

Adrienne Jüliger, la nueva supermodelo alemana



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada