Las sufrimos cada vez que nos crecen los vellos, por ello la mayoría preferimos arrancándolos de raíz por medio de la , esto garantiza un par de semanas sin ellos. Sin embargo, este método suele ser bastante doloroso y deja a la enrojecida e inflamada.

En ese sentido, a continuación, te brindamos algunos tips para saber cómo cuidar tu piel postdepilación. ¡Toma nota!

1. Al depilarte los poros se dilatan, lo que causa que la piel esté más sensible. Para ello, es recomendable aplicar sábila, esto te refrescará la zona y también tendrá un efecto hidrante.

2. Después de depilarte unta sobre la piel inflamada leche fría, durante cinco minutos. Esto ayudará a regular la temperatura de la piel y y a contraer los vasos sanguíneos haciendo que enrojecimiento disminuya.

3. No olvides de la crema hidratante, ya que al igual que la leche, ayudará a que la congestión en la piel baje. Pero te en cuenta que cada piel es distinta.

4. Otra opción es humedecer un pedazo de algodón en agua de manzanilla y pasarla por la zona afectada.

5. Antes de depilarte recuerda limpiar muy bien la zona, también puedes pasar unos cubos de hielo antes sobre la piel para adormecerla.

Recuerda que en el proceso de postdepilación también se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, pero no inmediatamente luego de depilarte.