5 alimentos que debes comer cuando estás con tu menstruación

1 de 6

Síguenos en Facebook



Ser mujer tiene sus ventajas y desventajas, una de ellas es la odiada regla, y es que los cólicos, cansancio y en algunos casos dolores de cabeza hacen que no nos agrade su llegada.

Sin embargo, existen alimentos que con contienen proteínas y vitaminas que ayudarán a que tu cuerpo no sufra las consecuencias de la menstruación.
A continuación, te contamos cuales son:


1.- avena

Este cereal no debe faltar en tu desayuno cuando estas en esos días. Esto porque la vitamina B que contiene le ayuda a combatir el cansancio producido durante la menstruación.

2.- carne

Durante la menstruación, las mujeres sangramos mucho, por lo que se recomienda que consumas de 2 a 3 porciones de proteína y hierro, la cual puedes encontrar en la carne, lentejas y nueces.


3.- pan integral

Durante la regla nuestro estómago se inflama, por lo que te recomendamos comer mucha fibra, la cual puedes encontrar en el pan integral.

4.- palta

La palta contiene gran cantidad de grasas saludables, fibra, magnesio, potasio y vitamina E, los cuales te ayudan a equilibrar tus hormonas.


5.- piña

La piña tiene bromelina, una enzima que te ayudan a relajar tus músculos y poder controlar los cólicos que aparecen en esos días.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada