La idea que tenemos de un entrenador personal ha cambiado a través del tiempo, en la actualidad el servicio que ofrecen es mucho más completo, esto se debe porque ahora muchos de ellos no solo son entrenadores fitness sino que también cuentan con estudios especializados en salud como nutrición, psicología, fisioterapia, entre otras especialidades.

NO TE PIERDAS: 5 ejercicios para endurecer rápidamente

Debido a que los entrenadores brindan una atención más integral, se desarrolla un vínculo de confianza donde no resultaría nada extraño que tanto entrenador como alumno se pongan en contacto fuera de los horarios de entrenamientos para instruirlos con temas de su alimentación antes y después de sus rutinas de ejercicios.

PUEDES LEER: 6 tips para entrenar adecuadamente y no lesionarte en el intento

De la misma manera, Medicadell Bolagno, entrenador personalizado del Club Médico Deportivo Bodytech, nos recuerda que “los entrenadores personalizados son más especializados pero aun así es recomendable que las personas que quieran contar con este servicio primero consulten con su médico de confianza para descartar cualquier imposibilidad de hacer actividad física” por esta razón te damos 4 ventajas de contar con este servicio.

1. Una de las principales ventajas es la motivación que el entrenador te brinda en cada rutina, ya que te estimula a que siempre cumplas con tus propias expectativas, siguiendo un plan de entrenamiento.

2. Tener una supervisión constante, esto es importante porque en muchas ocasiones solemos lastimarnos con cualquier máquina de entrenamiento, por este motivo los entrenadores personales están supervisando la correcta utilización de las máquinas y así no sufrir lesiones.

3. Monitoreo de la masa corporal, los ajustes de diferentes aptitudes físicas como la resistencia muscular, la fuerza y la agilidad por parte del entrenador es clave para el buen resultado.

4. Una rutina especializada para personas que sufren de enfermedades como problemas cardiovasculares, artrosis, diabetes, entre otras, así los entrenadores personales al contar con estudios en salud como nutrición y fisioterapias encuentran una buena rutina de ejercicios para ellos.