4 medidas de prevención contra el cáncer de cuello uterino

4 medidas de prevención contra el cáncer de cuello uterino
Estas son las medidas para reducir los factores de riesgo del cáncer del cuello uterino. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer de Cuello Uterino con diferentes campañas de concientización sobre la importancia de realizarse los controles necesarios para evitar este tipo de cáncer .

Por ello, es necesario conocer las medidas para reducir los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino, ya que en el Perú es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres . Y es que, debido a la falta de cultura preventiva, el 85% de casos se detecta en un estado avanzado.

A continuación, te indicamos 4 medidas de prevención del cáncer de cuello uterino:

1. Vacunación contra el Papilomavirus

Existen 2 tipos de vacunas: Gardasil y Cervarix. Es necesario acudir al especialista para saber que tipo de vacuna necesitas de acuerdo a tu edad y si tiene alguna contraindicación.

2.Relaciones sexuales seguras

Para prevenir es importante el uso del preservativo y adoptar medidas de seguridad, como mantener relaciones sexuales con una pareja que este libre de infecciones.

3.No fumar

Las mujeres que fuman tienen hasta cuatro veces más riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino, debido a que las sustancias del tabaco incrementan el riesgo en las mujeres que tienen el papiloma humano.

4.Ejercicio físico continuo

Realizar ejercicios es vital para mantener un vida saludable. Por ello, evitar el sedentarismo tiene un impacto positivo en las mujeres para reducir el cáncer de cuello uterino.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada