Las muchas veces creemos que al bañarnos, también le estamos dando una higiene adecuada a nuestra zona íntima. Algo totalmente falso.

Esto debido a que nuestra zona íntima necesita de una higiene exclusiva y de productos que contengan ingredientes que no lo dañen, a diferencia de otras partes de nuestro cuerpo. Por ello, a continuación te decimos algunos errores que las mujeres solemos cometer relacionados con la higiene femenina.

1.- Lavarte o limpiarte en la dirección equivocada

Si sueles limpiarte y lavarte la zona vulvar de atrás (desde el ano) hacia adelante, debes dejar a de hacerlo. Esto debido a que al hacer esto puedes provocar que las bacterias ingresen en tu vagina y puedas sufrir una infección.

2 No usas el jabón correcto

Usar un jabón perfumado para lavarte tus partes íntimas podría ocasionar que se altere su pH, lo que puede ocasionar que sientas picazón y se reseque esa área de tu cuerpo. Lo mejor es que uses un jabón especial para esa área.

3.- No cambiarte tu toalla higiénica

No cambiarte regularmente tu toalla higiénica puede provocar que aparezcan bacterias en esa área de tu cuerpo y sufras de infecciones. Se recomienda hacer el cambio cada 4 o 6 horas.

4.- No utilizar la ropa interior adecuada

Por ejemplo utilizar prendas de encaje, lycra, poliéster, seda, entre otros suele provocar que esa área de tu cuerpo no se ventile y sufras de inflamación.

TE PUEDE INTERESAR: