4 cosas debes hacer cuando tienes tu periodo menstrual

4 cosas debes hacer cuando tienes tu periodo menstrual
Estas son las cosas que debes hacer para sentirte mucho mejor. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



¿Sientes que cada vez que te viene tu periodo, es un tormento? Existen muchos hábitos que pueden hacer que tus ciclos menstruales no sean nada agradables.
A continuación, te contamos 4 cosas que debes hacer en tu periodo menstrual:

1.-Intensifica tus actividades físicas

Muchos dicen que debes guardar reposo, y mantenerse lo más quieta, sin embargo, lo más recomendable es que realice actividades físicas para que calmes ciertos dolores, como los cólicos, la ansiedad y las emociones.


2.- No permanecer con más de 4 horas con la protección

Para una buena higiene en tu área íntima, es fundamental que cambies cada 3 ó 4 horas tu toalla o tampón para así evitar las molestias, infecciones y malos olores.

3.- Evita las cosas tristes

En este periodo sueles estar más sensible, y que tus emociones pueden parecer como una montaña rusa, esto es porque tus niveles hormonales está desequilibrados. Por ello, es mejor que no veas películas tristes, que no discutas y nada que reviva algunos recuerdos no gratos.


4.-No te depiles

Cuando estás con tu periodo menstrual, los niveles de estrógeno suelen disminuirse, ppor lo que los dolores se intensifican y te pones más sensible. Así que por estos días es mejor que le digas no a la cera, ya puede perjudicarte para tu salud.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada