4 actividades que debes incluir para pasar la Navidad saludable

4 actividades que debes incluir para pasar la Navidad saludable
4 actividades que debes incluir para pasar la Navidad saludable. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Ya empezó diciembre y con ello el descontrol de los hábitos alimenticios, y es que más de una persona dejará la dieta por comer todos esos ricos manjares que se preparan para la cena de Navidad. El chancho, pavo, panetón, dulces, chocolates, rellenos, alcohol, entre otras cosas que ingerimos nos pueden producir empacho y dolores estomacales, además, de subir algunos kilos.

“No se trata de hacer dieta o comer poco. Se trata de comer lo justo y disfrutar la celebración. No porque sea Navidad quiere decir que me voy a descuidar y comer todos los antojos. Si me comporto así; hará que gane peso excesivo”, explica el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive.

Por esa razón, el especialista nos indicó algunos tips que podemos incluir como hábitos para poder saborear de nuestra rica cena sin terminar empachados.

1. Evita adelantar las celebraciones

Navidad y Fin de Año son una excelente excusa para poder saborear ricos banquetes. Pero, eso no quiere decir que todos los días vas a comer los mismos alimentos. Por ejemplo, un pedazo de panetón contiene alrededor de 400 calorías, así que si comes todos los días es probable que ese vestido que has comprado para festejar termino por no quedarte. Evita consumirlo muy seguido, recuerda nada en exceso es bueno.

2. Adopta mejoras saludables para el 24

Puedes comer tu panetón sacándole las frutas confitadas y las pasas, que son las que contienen la mayor cantidad de calorías. Otra cosa que puedes hacer es preparar el chocolate en taza en vez de la tableta, además lo puedes combinar con leche fresa o baja en grasa.

3. Optar por las opciones bajas en grasas

Escoge ingredientes bajo en grasas para la cena de noche buena, ya que si buscas versiones más saludables verás una diferencia. Puedes optar por hacer ensaladas frescas y mezclarlas con mayonesa casera, para su preparación puedes usar leche baja en grasa.

4. Hacer ejercicios

Si tienes hábito de hacer ejercicios, intensifícalo en estas fechas. Trata de salir a caminar o trotar por unos 30 minutos para poder controlar tu peso. Pero, no solo ayuda con el peso sino también a disminuir problemas vasculares, entre otras cosas.

PUEDESLEER

Cuatro tips para mantener la figura durante las fiestas navideñas

Bajar peso ya no será un problema con este tratamiento



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada