Se denomina a la defensa del cuerpo contra las infecciones. Este ayuda a que el organismo puede combatir y destruir todo aquello que puedan producirle algún daño, eso sí para lograr ello este necesita estar fuerte.

Y es que si sucede lo contrario una persona estará en un estado vulnerable y se enfermará con mayor facilidad. Por ejemplo, en el caso de las , cuando ellas están en esa situación tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades ginecológicas relacionadas a bacterias y virus.

Herbert Lázaro, médico ginecólogo del Instituto Médico de la Mujer, nos explica tres de ellos.

1. Vaginosis bacteriana

Esta se produce cuando se pierde el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias saludables que están en la vagina. La señal principal de su presencia es un flujo vaginal abundante con fuerte olor y que puede ser blanco, gris apagado, verdoso o espumoso.

2. Candidiasis

Esta es una infección causada por el crecimiento excesivo del hongo Cándida Albicans que usualmente vive en el cuerpo, pero cuando el sistema inmunológico está débil empieza a afectar otras partes como el aparato intestinal, produciendo muchas veces depresión.

Y es que este hongo puede ocasionar la presencia de otros y también bacterias que no permitirán la absorción adecuada de la vitamina B6, la B12 y la serotonina, las cuales ayudan a prevenir problemas de salud mental.

3. Virus Papiloma Humano

Es muy común, ya que ocho de cada 10 personas en algún momento de su vida lo padecerán o lo han tenido. Mayormente tu organismo lo combate, pero cuando está débil no puede y provoca la aparición de verrugas genitales o incluso cáncer de cuello de uterino en algunos casos.

Por ello, el especialista recomienda llevar una alimentación balanceada rica en Omega 3, zinc y vitamina C, y evitar los azúcares refinados. Asimismo, dormir ocho horas, realizar actividad física y controlar tu estrés hará que te mantengas saludable.