Navegando por internet encontramos este texto que fue publicado en el Huffington Post, es el artículo de una mujer que acaba de cumplir 25 años y decidió hacer una lista de las cosas que “se olvidó” en el camino mientras crecía.

Nosotras quisimos modificarlo un poco y agregar algunas otras cosas que nos parecen importantes. Aquí la lista.

1. La mayoría de las veces, no sabes nada de nada. Eso era cierto cuando tenías 15 y seguirá siendo cierto hasta tus 85 años. Pero aún así lo que tienes que saber es lo buena persona que eres y que siempre debes seguir tu corazón.

2. No abuses de Facebook. En serio, es una pérdida de tiempo. En vez de darle “like” a las fotos de tus amigos sal y búscalos para tomar algo.

3. Tienes 25. Ya no estás más en la universidad. Ya sabes cómo cocinar una comida saludable. Deja de comer ramen, a tu cuerpo no le gusta.

4. Es el momento de empezar a beber un poco con más responsabilidad. Empezaste muy joven y haz estado en este juego por más de una década. Sin embargo, a diferencia de cuando tenías 15 años nadie va a pensar que eres “más cool” por tomar ese tiro extra de tequila.

5. Recuerda amar siempre tus grandes piernas, tus “kilitos de más”, la gordura de tu cabeza, la forma en que tus ojos se entrecierran al sonreír, y tu forma de reír. Son reliquias preciosas de tu familia que se han transmitido a ti de generaciones.

6. Sea agradecida para el momento en que decidiste dejar de ser una tonta sarcástica y bajar la guardia lo suficiente como para caer en el amor y dejar que alguien se enamore de ti. Incluso si termina en angustia, sigue siendo una de las mayores aventuras que hemos estado.

7. Hablando de aventuras, síguelo haciendo. Viaja por el mundo con la frecuencia que el dinero y el tiempo te permita, porque esas son experiencias invaluables las que te hacen crecer. Esas escapadas de fin de semana con tus mejores amigos, esos pequeños viajes y las aventuras de una tarde llenan el alma.

8. Asegúrate siempre de tener tiempo para tus padres. Pueden vivir por otros 67 años … pero probablemente no lo harán. Disfruta del tiempo que pasas con ellos. No trates de salir corriendo al teléfono cuando te están contando acerca de su semana. Disfruta conociéndolos más como su hijo adulto y darte cuenta que todavía tienen mucho que enseñar.

9. De hecho, dedícale tiempo a las personas importantes en tu vida. Seguro tienes un montón de gente en tu vida amas. No vuelvas a ser una de esas personas que simplemente siempre están “ocupadas”. Tómate un tiempo para la caminata en el parque, la taza de café, la copa de vino, la conversación telefónica con esas personas que hacen más rica tu vida.

10. Postura. El trabajo nos acostumbramos a estar encorvadas, esto en un futuro no muy lejano nos puede causar terribles problemas sin contar lo poco estéticos de esa “jorobita” que poco a poco empieza a asomarse.

11. Sueles ser un poco cascarrabias. Deja de hacer eso. Inmediatamente. Sí, la vida te ha arrojado algunas curvas muy terribles en los últimos años. Esto seguirá ocurriendo hasta que mueras, es parte de la vida. Esto te hace más fuerte por haber pasado tantas cosas. Te hace compasiva para otros 7 mil millones de personas en el mundo que están lidiando con sus propios problemas. No dejes que esto te haga amarga.

12. Deja de compararte con tus compañeros. Para con eso. Eres buena en la forma que eres, no te compares jamás con nadie.

13. Deja de preocuparte tanto por lo que tu trabajo va a ser. Es aburrido. Sí, lo necesitas para hacer dinero. Pero lo más importante, que lo necesitas para hacer una vida para ti. Pero lo más importante es que ames lo que haces, que te guste tu trabajo. Está bien tener expectativas de lo que quieres, pero no puedes regirte sólo por eso, también debes construir tu futuro y o esperar que alguien más lo haga por ti.

14. Sigue escribiendo. Sabemos que algunas de las cosas que escribimos serán muy malo, pero escribe de todos modos. Escribe porque te hace feliz. Escribe porque es importante tener hobbies. Escribe, porque a veces, en muy raras ocasiones, las cosas que escribes serán más poderosas de lo que alguna vez creíste posible.

15. Construye la vida que quieres vivir. Va a ser muy molesto que en el futuro termines sentada en una casa sola con 10 gatos pensando en lo que no hiciste para cambiar eso. Si quieres algo lucha por eso, traza metas y cúmplelas para que a futuro no te arrepientas de lo que no conseguiste por dejar de lado tus sueños.

16. Es bueno tener un plan, pero recuerda que está bien “pintar” fuera de la líneas a veces. En algunos casos las mejores cosas suceden cuando no las esperas.

17. Por favor, no te vendas. Eres mejor que eso. Va llegar un momento en tu vida en el que seguro te ofrecerán mucho dinero, un mejor puesto o un trabajo espectacular, pero vendiéndote y fallando a tus creencias. Pon en una balanza si vale la pena llenarte los bolsillos a costa de lo que tu crees correcto.

18. Agradece que eres el más joven de tu familia y que haz sido capaz de aprender de los errores de los mayores. Pero también debes estar agradecida de que eres capaz de aprender de sus éxitos y la gente maravillosa en la que se han convertido.

19. Sea valiente. Ya no eres más esa niña de 5 años que corría a la cama de sus padres cuando tenía una pesadilla. Ahora eres una joven que sabe mucho más y sabe que las pesadillas sólo son sueños que se terminan cuando despiertas. Nunca tengas miedo de dar pasos, de superar obstáculos y de ponerte metas que te van a costar cumplir. Eres valiente y no tienes miedo. No lo olvides.

20. A pesar de que realmente quieres un perro, espera. Una mascota debe tener muchos cuidados y si aún no tienes tiempo es mejor darse un tiempo.

21. Lo mismo va para los niños. Sólo espera. Estoy segura de que vas a hacer una gran madre algún día, pero ese día no tiene por qué ser en cualquier momento.

22. Lee más libros. No hay nada mejor que leer un buen libro, existen diversos autores de los que puedes aprender muchísimo. Una mujer es mucho más atractiva cuando es interesantes y es más interesante cuando es inteligente y para ser inteligente no hay nada mejor que leer.

23. Creer en algo más grande que tú. Algo que nunca va a entender. Ya se trate de Dios o el Universo sólo creen en algo, porque cuando todo lo demás falla, que está obligado a pasar, todo lo que queda es tu fe en que las cosas van a mejorar.

24. Siempre pasa tiempo en la naturaleza. Camina por un parque, date tiempo de mirar los árboles, de contemplar los pájaros y de oler de vez en cuando las flores, es enriquecedor y te ayuda a conectar contigo misma. Mira el mar, siéntate a ver las formas de las nubes.

25. Por último, cree que eres maravillosa. A veces en el camino te olvidas lo valiosa e importante que eres. Nunca pero nunca y bajo ninguna circunstancia te olvides que eres una mujer increíble.

TAGS RELACIONADOS