19 maneras en las que una mujer puede ser feliz (y conquistar el mundo)

19 maneras en las que una mujer puede ser feliz (y conquistar el mundo)
19 maneras de ser feliz . (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Según la creencia popular sobre la obtención de la felicidad, esta se logra a través de la fama, la fortuna o los bienes materiales de las personas. Aunque si bien de eso hay un poco, lo más importante para ser feliz viene desde dentro.

De hecho, hay personas que por muy ricas que sean, en sus vidas pueden ser muy miserables, mientras que alguien sin hogar puede ser justo lo contrario.


A continuación, presentamos una lista con las 19 actitudes para ser una persona más feliz.

1. No guardar rencor: En la vida hay persona que tal vez te lastimen, pero por tu bien es mejor perdonar y dejar el “odio” de lado. Olvídate de los sentimientos negativos, no es fácil y lo sabemos, pero te vas a dar cuenta que cuando te liberas de ese sentimiento te quitas un gran peso de encima.


2. Trata a todos con bondad: Cuando hacemos algo bueno por otro nuestro ánimo se levanta de inmediato. Sea prestar algo que te piden, ceder en asiento a alguien que lo necesita, ayudar a alguien con un problema o simplemente sonreírle a alguien en la calle. Cada vez que realice un acto desinteresado, su cerebro produce serotonina, una hormona que alivia la tensión.

Palmeras


Ver los problemas como retos: La vida es una lucha constante, siempre vas a tener que superar obstáculos. Desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte vamos a caernos mil veces, pero lucha, por tus sueños y metas, por tu felicidad y toma cada “problema” que venga como un desafío.

Palmeras

4. Exprese gratitud por lo que ya tiene: El hecho de estar vivas y despertar cada día ya es un algo por lo que tienes que agradecer, si además tienes una familia que te apoya, amigos que te quieren y salud ¿qué más puedes pedir?. Agradece por lo que tienes en vez de estar amargada por lo que te falta.

5. Sueña en grande: Porque como diría Walt Disney “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos.”

Palmeras

6. No te preocupes por las cosas pequeñas: Así como en la vida vamos a tener grandes problemas, también durante el día las pequeñas cosas que nos pasan pueden borrar nuestra sonrisa. Si se te rompió una uña, llegaste tarde a una reunión, te caíste en la calle, el carro pasó por un charco y te mojó o si se te perdió algo ¿qué importa?. No te estreses por cosas que puedes solucionar, deja de preocuparte por cosas que al final no valen la pena.

7. Hablar bien de los demás: Decir cosas lindas de las personas que quieres o admiras es algo que definitivamente estimula tus pensamientos positivos. Decir que tan orgullosa estás de tu hermana, de los logros de tus amigas, de la vida de tus padres o de los nuevos trucos que aprendió tu mascota es algo que debes empezar hacer.

8. Nunca poner excusas: Deja de culpar a todos por tus errores o fracasos. Si algo no te salió bien es porque no pusiste suficiente empeño, buscar excusas externas no va ayudarte a mejorar. Piensa lo que debiste hacer tú para mejorar y ponlo en práctica.

9. Son absorbidos en el presente: Como diría Bob Dylan “El pasado no me interesa y el mañana a lo mejor no existe. Cada vez que despierto es siempre presente”, disfruta del HOY, el pasado está atrás y la única forma de ver tu futuro es construyéndolo desde el presente.

Palmeras

10. Despertar a la misma hora cada mañana: Una de las cosas que todas debemos aprender para mejorar nuestro día es a hacer productivas y ¿cómo lo hacemos? manteniendo una hora para levantarnos. Aprovechar el día al máximo desde el primer rayo de sol.

11. Evitar la comparación social: Evita a toda costa comprar tus logros con los de otros, el progreso es personal. Nunca te compares con nadie porque eso lo único que puede hacer es que te deprimas.

12. Elegir buenos amigos: En la vida vas conociendo gente en el camino, que tu círculo de amigos sea de gente de la que puedas aprender y te ayuden a mejorar día a día.

Palmeras

13. No buscar la aprobación de los demás: No te decimos que vivas pendiente de lo que la gente piense de ti y lo que haces, pero sí es importante que así como los demás te toman en cuenta para una opinión tu hagas lo mismo. Escucha las críticas y aprovéchalas.

14. Tome el tiempo para escuchar: Escucha lo que los demás tengan que decir, todos tenemos diversos puntos de opinión sobre un determinado tema, ten mente abierta para estar receptiva a todo lo que la gente diga.

Palmeras

15. Cultiva las relaciones sociales: Busca tiempo para pasar momentos con tu familia, amigos y pareja. Demuéstrales que son importantes para ti, busca un espacio para ellos siempre que puedas.

16. Meditar: Hay que saber silenciar su mente en cualquier lugar y en cualquier momento para calamar los nervios, para buscar es voz interior que te habla y te da los mejores consejos.

17. Comer bien: Sí, ¡COME!, no olvides tu hora de almuerzo y tomar un buen desayuno. Los alimentos te dan energía para seguir adelante, cuida tu salud y dale a tu cuerpo lo que necesita.

Palmeras

18. Hacer Ejercicio: Mantener una rutina saludable de ejercicios además de cuidar tu salud mejoran tu autoestima y te da energías.

19. Establecer control personal: La única persona que controla tu vida y destino eres tú misma. Nadie puede obligarte hacer algo que no quieres o no crees correcto.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada