Atención a las recomendaciones de los expertos de Shape Magazine:

1. Bebe agua con limón para acelerar su metabolismo: El agua es buena para tu salud en general, pero la experta en acondicionamiento físico y entrenadora de celebridades, Jackie Warner, aconseja agregarle limón.

2. Escucha a tu hambre: Una manera fácil de perder peso es comer un poco menos y para hacerlo es fundamental que “escuches a tu hambre”, señala Kathy Smith, creadora de la línea de DVD’s “Ageless with Kathy Smith”. Ella recomienda comer despacio, saborear cada bocadillo, y prestar atención a cuando comienzas a sentirte lleno.

3. No compres alimentos light: Jennifer Cohen, portavoz de Weight Watchers y autora de No Gym Required, advierte que no debes elegir los alimentos sólo porque son comercializados como “buenos para perder peso”.

4. Coma una ensalada todos los días: ¿Puedes bajar de peso con algo tan simple como comer una ensalada para el almuerzo todos los días?. Mandy Ingber, creadora de Yogalosophy e instructora de yoga de actrices como Jennifer Aniston, Kate Beckinsale, Brooke Shields y Helen Hunt, cree que sí.

5. Comer con más frecuencia: Para perder peso debes dejar de sentir demasiada hambre, dice Nicole Nichols, experta de la aptitud y editora de SparkPeople.com. De hecho, esperar demasiado tiempo entre comidas, puede hacer que la persona coma más después.

6. Bebe jugos naturales: Tara Stiles, fundadora y propietaria del estudio de yoga Strala y autora del best-seller Slim Calm Sexy Yoga, dice que el jugo natural es muy bueno para tu salud.

7. Siempre ten a mano almendras o nueces: Kristin McGee, famosa instructora de yoga y Pilates, recomienda llevar siempre una bolsita de almendras, porque una pequeña porción ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable.

8. Añadir proteína a cada comida: Agrega carne o porotos a tu dieta. Andrea Metcalf, experta en estilo de vida saludable dice que las proteínas en cada comida son una necesidad para mantener lejos a los retortijones de hambre.

9. Cuidado con las porciones de carbohidratos: La experta en ejercicio y creadora del sistema de entrenamiento The Core Transformer, aconseja mantener las porciones de carbohidratos bajo control.

10. Elija Yogur griego: Todo el mundo piensaen yogur como una opción muy saludable, pero no todos son iguales, dicen los creadores de “Supreme 90 Day”, John Dull y Michele Collier. De hecho, algunos yogures tienen muchas variedades bajas en grasa, pero están cargados de azúcar.

11. Cambia la mayonesa por mostaza: La doctora Lynn Anderson dice que la mostaza picante acelera el metabolismo creando un efecto de calor en el cuerpo. “Para aumentar el apetito y el metabolismo, puedes beber un vaso de agua mezclada con una cucharada de mostaza picante antes de comer.

12. Evita las bebidas gaseosas: Fred DeVito, co-creador de la serie de DVD’s “Exhale: Core Fusion”, recomienda eliminar de la dieta las bebidas gaseosa, incluyendo las “light”. “Estas bebidas están cargadas de calorías no deseadas”, explica.