Para quemar calorías de más, tienes que cambiar la forma en que tu cuerpo trabajo. Antes de empezar, asegúrate de tener un buen objetivo… ¿por qué quieres bajar de peso?

Si es para ser saludable, necesitas seguir y tomar en cuenta los 10 mandamientos que te garantizan buenos resultados y una salud óptima.

No intentes comer como alguien más: ¿Cuántas veces no has escuchado a tu amiga explicarte la dieta milagrosa que le ayudó a bajar de peso? Sólo porque a ella le funcionó no quiere decir que hará lo mismo contigo. Cada persona es diferente así que debes primero encontrar la comida que funciona para ti. Claro que nadie debería comer azúcares refinados y comida procesada pero por tu cuenta explora el mercado y compra comida que sea saludable y a tu gusto.

Come limpiamente: Deja de lado las grasas, comida chatarra, procesada, refinada y rápida. Manténte firme y consume alimentos que no necesites cocinar ni sazonar para comértelos a gusto. Así evitas azúcar, sal y grasas extras que tu cuerpo no necesita.

Aprende a cocinar: Si estás seriamente considerando bajar de peso, necesitas aprender a cocinar lo más rápido posible. No necesitas estar horas en la cocina para preparar platillos simples y saludables que te harán sentir y ver mejor cada día. Mientras sepas cómo preparas tu comida, más cuidado tendrás al hacerla.

Come verde: Entre más comida verde consumas, menos chatarra comerás. Espinaca, brócoli, lechuga, limones, espárragos, pepino y tomate son verduras que necesitas agregarle a tu dieta. Ensaladas y smoothies verdes son deliciosos ¡y fáciles de preparar! Tienen pocas calorías y desintoxican tu cuerpo así que, además de ayudarte a bajar de peso, te permiten estar de buen humor todo el tiempo.

Tira tu báscula a la basura: Si no estás cómoda con sacar a tu báscula de la casa, por lo menos guárdala en tu closet. ¿Sabías que el estrés que provoca te previene bajar de peso? Suena tonto pero dejar que un número te defina afectará la forma en que te sientas y, por ende, te veas. El estrés emocional y presión social no son buenos para tu salud ni peso así que dile adiós a ese aparato del mal.

Haz ejercicio: Seguro no es algo que te guste leer pero es súper necesario. La lista no estaría completa sin ejercicio así que es hora de que te vayas dando cuenta de lo importante que es para tu peso y salud. En tu rutina incluye ejercicios de cardio (como bici o correr) y pesas para crear fuerza. Lo más importante de este factor es hacer una rutina y ser constante.

Deja de contar calorías: Hacerlo de forma sana está bien pero si te obsesionas con esos números, podrías estresarte y aplicarle presión mental y física a tu cuerpo. Además, las calorías no son exactas y pueden mentirte vilmente. Recuerda, lo más importante es la calidad, ¡no la cantidad!

Toma muchísima agua: Bajar de peso es cosa de cambiar la composición muscular y desintoxicar al cuerpo. ¿Cuál es el mejor desintoxicante? ¡El agua! Y si tiene un poco de limón, verás que los resultados son prácticamente inmediatos.

Ponle proteína a cada comida: Muchas creen que lo único necesario para bajar de peso son frutas y verduras pero la verdad es que la proteína también es indispensable. ¿Y sabes por qué? La proteína tiene un efecto llenador así que los antojos se desvanecerán de inmediato y tu cerebro no te estará pidiendo comida a cada rato. Asegúrate de agregarle a cada comida de 20 a 30 gramos de proteína… ¡sin excusas!

Desayuno ¡siempre!: Saltarte una comida no es una buena idea, especialmente si es el desayuno. Los primeros alimentos que consumas te ayudarán a tener energía todo el día y a estar saludable. El mejor tip para bajar de peso que necesitas es éste: desayunar.

Come en platos pequeños: Engaña a tu ojo usando platos más pequeños para sentir que realmente estás consumiendo más. Si usas platos grandes, los llenarás más y terminarás teniendo más calorías que antes.