Vogue Brasil: directora de estilo, Donata Meirelles, renuncia luego de polémica fiesta

1 de 5

Síguenos en Facebook



Donata Meirelles, directora de estilo de la prestigiosa revista de moda Vogue en Brasil, renunció a su cargo luego de la polémica provocada por la temática de su fiesta de cumpleaños número 50, la cual evocaba la época colonial y la esclavitud en dicho país.

El evento se llevó a cabo el viernes pasado en el lujoso Palacio da Aclamação, situado en Salvador, capital del estado de Bahía (Brasil) y la temática fue descubierta gracias a una serie de fotos que empezaron a circular por internet.

En una de ellas se puede observar a Meirelles sentada en una silla de mimbre, similar a las utilizadas por los dueños de esclavos, flanqueada por dos mujeres de piel oscura vestidas con trajes tradicionales de Bahía. Esas imágenes han provocado la indignación de personas a nivel nacional e internacional.

De hecho, Shelby Ivey Christie, directora de ‘marketing’ de la casa L’Óreal, a través de su cuenta de Twitter calificó la temática como ‘repugnante’.

Esta es la publicación de Shelby Ivey Christie, directora de ‘marketing’ de la casa L’Óreal. (Foto: Captura-Twitter/oficial)
Esta es la publicación de Shelby Ivey Christie, directora de ‘marketing’ de la casa L’Óreal. (Foto: Captura-Twitter/oficial)

Esclavas, con una complexión claramente oscura, presentadas como accesorios junto a los invitados”, critica la directora.

Al respecto, Donata Meirelles, decidió renunciar el pasado miércoles, de acuerdo con BBC y pedir disculpas a través de su Instagram. Aquí, ella menciona que “si las fotos causaron una impresión diferente a la real” y agrega que las bailarinas llevaban trajes tradicionales y no atuendos de esclavas.

Ver esta publicación en Instagram

Ontem comemorei meus 50 anos em Salvador, cidade de meu marido e que tanto amo. Não era uma festa temática. Como era sexta-feira e a festa foi na Bahia, muitos convidados e o receptivo estavam de branco, como reza a tradição. Mas vale também esclarecer: nas fotos publicadas, a cadeira não era uma cadeira de Sinhá, e sim de candomblé, e as roupas não eram de mucama, mas trajes de baiana de festa. Ainda assim, se causamos uma impressão diferente dessa, peço desculpas. Respeito a Bahia, sua cultura e suas tradições, assim como as baianas, que são Patrimônio Imaterial desta terra que também considero minha e que recebem com tanto carinho os visitantes no aeroporto, nas ruas e nas festas. Mas, como dizia Juscelino, com erro não há compromisso e, como diz o samba, perdão foi feito para pedir.

Una publicación compartida de donatameirelles (@donatameirelles) el

Asimismo, Vogue, también comentó al respecto y en la misma red social publicó que lamentaba lo ocurrido y que espera que esto sirva de aprendizaje.

La empatía es la mejor alternativa para la construcción de una sociedad más justa, en la que las desigualdades históricas del país sean debatidas y enfrentadas”, explica la empresa, mientras anuncia la creación de un foro en el equipo, integrado por activistas y estudiosos, con la intención de “definir contenidos e imágenes que combatan las desigualdades”.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada