Todas la recuerdan como la intrépida y vengativa protagonista de ‘Kill Bill’, o como la carismática Mia Wallace bailando un twist con John Travolta en ‘Pulp Fiction‘. Uma Thurman cumple 45 años, y su nombre hace referencia al Dios hindú de la luz y la belleza.

Nacida en Boston en 1970, desde pequeña participó en obras teatrales y demostró sus dotes interpretativas. Conocida por películas como ‘Amistades Peligrosas’ y ‘Nymphomaniac’, sus éxitos más populares son los dirigidos por Quentin Tarantino, ‘Pulp Fiction’ y ‘Kill Bill’.

NO TE PIERDAS: Uma Thurman: 5 frases de la actriz fetiche de Tarantino

Su estilo sofisticado y elegante en importantes galas cinematográficas siempre la ha convertido en el centro de todas las miradas, además de su altura. La actriz mide más de 1’80 metros de altura, y calza un 43.

Uma Thurman es una de las famosas que sufrió bullying durante su etapa escolar debido a su aspecto. Y es que con 11 años era una chica muy alta. En 1990 se casó con el actor Gary Oldman, pero el matrimonio no duró. También contrajo matrimonio con Ethan Hawke, con quien tuvo dos hijas y se separó en 2004. En cuanto a su estilo de vestir, Uma Thurman es una mujer clásica y que apuesta por ir elegante, sin llamar demasiado la atención.

PUEDES LEER: Como Mia Wallace aún influye en la moda a 20 años de Pulp Fiction

Con estilo propio: Sabe cómo llamar la atención. Bien sea por optar por diseños muy ornamentados o por colores vivos o por decantarse por líneas entalladas que realzan su espectacular anatomía y sus 1,80 metros de altura. Uma ha hecho propio su estilo, y brilla con personalidad propia.

Elegancia en negro: Uma no le tiene miedo al color negro. Sabe que es una apuesta segura al ser sinónimo de elegancia y que realza su figura. La hemos visto llevar esta tonalidad en diseños diferentes pero que, eso sí, tienen como similitud un patrón muy entallado con el que definir cintura y realzar hombros. Y, como silueta, la línea sirena o corte ‘fourreau’.

Cambio de tercio: Pero lo que apasiona a Uma Thurman son los colores vivos. Es una mujer desenfadada, divertida… de espíritu lleno de jovialidad, que queda reflejado en un armario con una paleta cromática nada discreta. Rosas, rojos, verdes, amarillos, azules… Se atreve con todos y le encantan.

Firme defensora de la igualdad de género en el sector cinematógrafíco, hace unos años firmó una carta a favor de la liberalización del aborto. También es una defensora de la belleza natural, a pesar de que hace unos meses muchos especularon sobre si había pasado por el cirujano al presentar un aspecto muy cambiado. La actriz salió en su defensa, demostrando que fue un error de maquillaje. A día de hoy, la actriz compagina su vida profesional con su faceta de madre, además de codearse con importantes diseñadores de moda.