La pérdida de pelo puede deberse a factores fisiológico ser secundaria anomalías endocrinas, enfermedades generales, padecimientos cutáneos, infecciones en cuero cabelludo, traumatismos y/o lesiones químicas.

Las celebrities no son ajenas al peligro que supone un pelo sin volumen o peor, las “calvas”, para una imagen impecable. Sin embargo ellas tienen trucos que las ayudan.

Victoria Beckham tiene poco pelo pero se las ingenia para sacarle el máximo partido con elegantes recogidos altos y “deshechos” perfectamente estudiados para que resulten de lo más favorecedores; Britney Spears recurre sin tapujos a las extensiones; también se dice que Naomi Campbell disimula sus entradas con generosos flequillos.

Cortes, peinados y color

El peinado también es muy importante y tiene que tender a potenciar el volumen consiguiendo, además, colocar estratégicamente el cabello de manera que sea tu propio pelo el que tape las zonas “conflictivas”. Algunos trucos son, ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza, peinarse boca abajo o cambiar estratégicamente la raya haciéndotela a un lado en vez de en el centro.

Otra buena opción es utilizar cintas, diademas o pasadores que pueden contribuir a colocar los distintos mechones de pelo justo donde tú quieres. El color también puede ayudarte, lo ideal es una coloración con matices que visualmente creen más huecos, formas irregulares y volumen.