Decidirse por uno u otro es algo importante en tu estilismo y recuerda que la mayoría de las miradas suelen desviarse hacia la parte superior del cuerpo.

Entre los tipos de escotes más comunes encontramos los siguientes:

Cuello barco: Este tipo de escote va recto entre los extremos de los hombros de tal forma que los deja al descubierto. Es muy favorable para las mujeres que tengan los hombros estrechos, un cuello largo o una figura en forma de pera.

Escote Halter: Es aquél que se sujeta detrás del cuello y deja los hombros y gran parte de la espalda al descubierto. Favorece a las mujeres que tienen los brazos bien formados ya que se visualizarán mejor.

Escote de hombros caídos: Normalmente son mangas que se caen sobre los hombros dejando ver la clavícula, los hombros y una parte pequeña del pecho. Este tipo de escote disminuye visualmente el tamaño de tu pecho, por lo que es ideal para mujeres con mucho pecho para disimularlo mejor.

Escote en V: Tiene la forma de esta letra. Puede llevar manga corta, larga o tirantes. Es ideal para mujeres con poco pecho ya que este escote lo acentuará con más volumen.

Escote corazón: Simula esta forma y es muy habitual llevarlo sin tirantes. Sienta bien a las mujeres que tengan mucho pecho y quieran lucirlo.

Palabra de honor: Son habituales en vestidos de gala, novia o de fiesta. No tiene tirantes ni mangas y mucha piel queda al descubierto. Queda bien independiente del tamaño del pecho y favorece a las mujeres con hombros bien tonificados.

Escote cuadrado: Favorece a cualquier mujer sea cual sea su figura y se pueden combinar tanto con mangas así como con guantes largos.