Los flequillos son una excelente opción para las personas que tienen una frente ancha, ya que es una manera de disimularlo, aunque también sienta bien a las chicas con las caras más redondas.

Esto se complica si se tiene un pelo muy rizado, ya que será difícil fijar el pelo rebelde cuando nos peinemos. En este caso, acabaremos por usar horquillas y otros complementos para decorar el pelo. En cambio, si tenemos paciencia podemos alisarlo cada mañana, ya que al ser una zona muy pequeña, es bastante rápido.

Para las caras redondas, quedan mucho mejor los flequillos hacia un lado, tanto los que se llevan por detrás de la oreja como los que llegan hasta mitad de la cara. Este estilo ayuda a crear una sensación oval de la cara, ya que dejar una parte de la frente al descubierto ayuda a crear una cara más alargada.

Por contra, se dice que a las caras alargadas les favorece el flequillo que cubra toda la frente pero de manera despuntada. El look que mejor sienta a este tipo de caras es una melena, corta o larga, con capas, de manera que el flequillo puede inscribirse en todo el peinado añadiendo movimiento.

Por su parte, a los rostros que tienen una forma oval suelen sentarles genial todo tipo de flequillos, tanto espesos como ligeros, despuntados o rectos, centrados o ladeados. En el caso de buscar un flequillo que colabore a una mirada más profunda, los más largos son los que mejor lo conseguirán. Brandon Páramo