Liliana Villalobos, directora creativa de Applauzi Swimwear nos pone al tanto de los trajes de baño según la edad. Las niñas pequeñas prefieren los trajes cómodos pero a la vez coquetos, florcitas, bobos, falditas muy femeninas. A esta edad siempre tendrán un bikini o traje de baño preferido, que usaran en todo momento.

En las niñas más grandes, las preferencias varían, algunas se tapan un poco más y buscan modelos de tankinis o bikinis deportivos que les permitan jugar, bañarse y hacer deporte en la arena con mucha comodidad. Entrada la adolescencia las chicas suelen buscar modelos que les resalte el busto. Casi todas las adolescentes al comienzo piden modelos con copa.

A partir de los 25 años las mujeres empiezan a decidirse más por la tendencia y la moda, prefieriendo los bikinis con mucho detalle y elaboración y los sexys trikinis muy por encima de los tankinis y trajes de baño enteros que entre los 25 y 60 años ya están cada vez en mayor desuso.

De los 60 en adelante muchas se deciden por los tankinis y trajes de baño más sobrios y más construidos por dentro. Existen modelos que vienen con fajas internas y sujetan mejor por algunos lados. Esto les permite sentirse más cómodas y mejor formadas.