“El rojo es el color de la vida”, decía el gran Monsieur Dior. Por eso, porque una mujer vestida de rojo se vuelve poderosa y porque es el color que simboliza la lucha contra el sida, la gala amfAR de este año celebrada en el festival de cine de Cannes le quiso rendir homenaje con un desfile único, capitaneado por Carine Roitfeld como estilista y hecho realidad en el cuerpo de grandes tops como Izabel Goulard, Irina Shayk, Alessandra Ambrosio o Ana Beatriz Barros, entre un largo etcétera de modelos que participaron en el desfile y en el que compartieron protagonismo con Julia Restoin Roitfeld y Margherita Missoni, entre otras.

Todas ellas lucieron diferentes interpretaciones del vestido rojo, creadas, entre otras firmas (han participado un total de 35) por Alexander McQueen, Alexander Wang, Burberry, Chanel, Christian Dior y Christopher Kane. Una velada muy especial que quiso rendir homenaje también a otra figura icónica del cine y la moda, Marilyn Monroe, convertida en musa inspiradora de la gala.

“Ella anduvo en busca del amor toda su vida, y creo que habría sido una gran defensora de la fundación amfAR”. contó días antes Carine Roitfeld. En definitiva, un desfile benéfico con el que, una vez más, la fundación ha querido recaudar fondos para seguir luchando contra el V.I.H.