Tendencias 2012: La reinvención de los bolsos

Tendencias 2012 La reinvención de los bolsos

Síguenos en Facebook



Lima. Loewe ha sido la última firma en seguir el camino hacia la personalización del complemento femenino por excelencia, presentando para este otoño su “Amazona Atelier”, un nuevo servicio con el que diseñar su bolso emblema nacido en 1975.

Una propuesta que aprovecha las nuevas tecnologías para la búsqueda de nuevas clientas a las que se les ofrecen hasta 131.265 versiones de un mismo “Amazonas” y que permite la posibilidad de combinar colores y pieles con el estampado de sus iniciales.

Otra de las firmas que ha abanderado el “renovarse o morir” ha sido la italiana Gucci. Su directora creativa, Frida Giannini, cuyo primer puesto en la empresa fue en la división de bolsos, actualizó en 2010 el modelo original del “Bamboo”, creado por primera vez en 1947.

El “New Bamboo Bag” ha incorporado además de sus borlas, nuevas combinaciones que van desde su versión más clásica en piel de cerdo hasta novedades como el pitón texturizado en blanco y negro o un modelo que combina el cocodrilo con el azul y el magenta.

Además, la casa italiana también ha encontrado en otra cara joven Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, a su embajadora perfecta para la que ha diseñado en exclusiva toda una colección de hípica.

Mientras, la también centenaria firma Chanel, apuesta por buscar a jóvenes que se identifiquen más con el irreverente rapado de Alice Delall que con la contenida Jackie Onassis, uniendo a la rockera modelo inglesa con nuevos diseños, como el último bolso con visos de intemporalidad de la casa de la camelia: el Boy Chanel.

El rejuvenecimiento de sus productos a través de nuevas embajadoras, muchas de la cuales van acompañadas del adjetivo “it-girl”, es una tendencia a la que también se ha sumado la casa Dior.

La firma francesa renueva la imagen de su bolso insignia el “Miss Dior”, con permiso del popular Gaucho y el atemporal Lady, convirtiendo a la joven actriz Mila Kunis en su nueva imagen fotografiada por Mario Sorrenti y asegurando su continuidad para la próxima temporada con J.Lawrence, la protagonista de la exitosa saga “Los Juegos del hambre”. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada