Los gitanos que emigraron a países de Suramérica inspiraron la propuesta que el peruano Sergio Dávila presentó en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, con la alpaca como protagonista de su colección otoño/invierno para hombre y mujer, en la que dominan los colores tierra.

Dávila, embajador de la Marca País, dijo que en un viaje a Brasil le llamó la atención un grupo de gitanos a caballo en Sao Paulo “que todavía continúan mudándose de un sitio a otro en Sudamérica”, tras lo cual comenzó a investigar sobre ellos.

Para la mujer, propone vestidos tejidos a la rodilla y ceñidas faldas de cuero. Dávila demostró una vez más su habilidad para los perfectos y elegantes cortes en las piezas, diagonales, verticales, sesgados, que se encuentran para formar a su vez un diseño.

Para esta colección se decantó por colores tierra, con acentos de marrón, azul marino, rojo granate y verde. “Incorporé acentos de los brillantes colores tradicionales del vestuario de los gitanos para crear una moderna colección”, manifestó el diseñador.