Sensualidad española destaca en la semana de la moda de Panamá

3 de 5

Síguenos en Facebook



Panamá. La presencia española destacó en la apertura de la semana de la moda panameña Mercedez-Benz Fashion Week Panamá 2014 (MBFWP14) con las creaciones de los diseñadores Pilar Sáinz y Custo Barcelona, en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

La pasarela inaugural fue de Pilar Sáinz, con la colección de alta costura “Liébana” (valle turístico de Cantabria, España) en honor al recientemente fallecido músico español Alfonso Sáinz (Alicante, 1941), uno de los fundadores del grupo pop Los Pekenikes.


Sáinz abrió su desfile, en el que predominó un variado colorido, con diapositivas del valle de Liébana, y exhibió ropa de alta costura de noche para mujeres y vestidos de novia.

La firma de la modista española tiene trayectoria en el mundo de las novias y la alta costura y es considerada un referente en España en moda nupcial.


La diseñadora lleva más de un año viviendo en Panamá, dijo a Efe, para establecer su “estación internacional”, para la que ya tiene taller, aunque conserve su sede en España.

Custo Barcelona, por su parte, cerró el desfile inaugural con la presentación de su colección primavera/verano 2015, con diseños en los que predominan tejidos naturales y texturas modernas para hombre y mujer y con la que triunfó en las pasarelas de Nueva York este año.


Custo fue ovacionado al final por su propuesta avanzada de corte moderno y juvenil, que incluyó abundantes transparencias que dejaban lucir la piel.

“Presentamos la colección ‘primavera-verano 2015’, son 58 propuestas, para mujer las 58, 20 para hombre”, dijo Custo a Efe.

“Es una colección basada en nuestro ADN que es una fusión gráfica, colorista y de materiales, (que) le hemos puesto el título de ‘skin’ porque tratamos de enseñar la piel de ellas a través de la vestimenta”, añadió el modisto español. EFE



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada