La 41 presentará una edición que por primera vez no está vinculada a las estaciones del año y en la que realza el trabajo manual y las últimas tendencias de ropa de baño y masculina.

La conocida “Sao Paulo Fashion Week”, que sin sus denominaciones de invierno y verano se llamará solo “SPFW 41” recibirá desde el lunes y hasta el próximo viernes en el Pabellón de la Bienal de Ibirapuera a 39 marcas.

La decisión de no tener más ediciones con colecciones específicas de invierno o verano a partir de este año se basó en la necesidad de “evolución” del mundo de la moda brasileña.

A partir de 2017, las ediciones se anticiparán para febrero, la que es actualmente en abril y septiembre, la que es realizada en octubre, con el objetivo de presentar las colecciones en el momento en que salen las piezas de ropa a las tiendas al por menor.

Con el Tema “Manos que valen oro”, la SPFW pretende homenajear la capacidad humana de repensar, reinventar y volver a comenzar.

El fundador del evento, Paulo Borges explicó que se trata de “la importancia de colocar las manos en la masa y de las transformaciones e innovaciones que eso genera en Brasil, que necesita valorar y mostrar sus procesos artesanales en la moda”.

La semana viene repleta de estrenos, como la primera colección del diseñador Alexandre Herchcovitch para la marca A La Garçonne, interesante tienda de su compañero sentimental Fabio Souza, y la vuelta a las pasarelas del veterano Amir Slama, con su marca homónima de ropa de baño.

También debutarán las cariocas A. Brand (del grupo Animale) y Vix de Paula Hermanny, que pasa a desfilar piezas de playa que ya ganaron fans famosas como Kate Moss o Sienna Miller y ahora que compartirán calendario con marcas tradicionales de ropa de baño como Lenny, Triya, Adriana Degreas, Água de Coco y Salinas.

El martes estará en pasarela la popular marca Riachuelo, con una línea de ropa en la que ha colaborado Karl Lagerfeld y aunque el propio diseñador de la marca Chanel no tendrá presencia en el evento, su asistente ya está en Brasil para los preparativos.

La temporada abrirá con la colección de Lilly Sarty, mientras que las reconocidas Paula Raia e Isabela Capeto vuelven con sus desfiles anuales, mientras que Osklen, Lino Villaventura y Acquaestudio optaron por pequeñas presentaciones externas fuera del Pabellón de la Bienal.

EFE

TE PUEDE INTERESAR: