El modisto japonés Tadashi Shoji, conocido por vestir en la alfombra roja a una larga lista de celebridades, mostró hoy en la una colección que recuerda a la realeza del medievo, con materiales suntuosos y colores intensos.

El terciopelo fue uno de los tejidos protagonistas, que presentó en largos vestidos rojo carmesí, azul noche, verde musgo y negro azabache, algunos con amplias mangas y otros dejando los hombros al descubierto.

También utilizó delicados estampados de motivos vegetales en plateado o dorado sobre negro en faldas tanto voluptuosas como ajustadas al cuerpo, que combinó con robustos zapatos dorados terminados en punta.

Otros elementos que recordaban a la alta nobleza fueron las mangas, abombadas en algunas ocasiones, y que en otras caían hasta casi hasta tocar el suelo, además de largos guantes de terciopelo que terminaban por encima del codo.

La lentejuela y el tul estuvieron presentes en un buen número de modelos, así como el degradado de colores que se ha dado a conocer en los últimos años con el término ‘ombré’, y que fue una de las características de sus piezas estrella en el desfile del pasado mes de septiembre de Nueva York.

El show de Tadashi Shoji destacó además por la importante presencia de modelos de talla grande, que, a diferencia de otros modistos, ha incluido en sus diseños tras convertirse en una de las pocas casas de moda que lleva más de 20 años acordándose de las que no cumplen con los estrictos cánones de belleza impuestos en las pasarelas.

El japonés afincado en EE.UU. presenta una mezcla de distintas medidas, distanciándose así de buena parte de las casas de moda, que en contadas ocasiones utilizan a alguna maniquí de talla grande para mostrarse políticamente correctas ante las constantes críticas a la delgadez de sus modelos.

Entre las modelos de hoy, destacaron Ali Tate y Karoline Bjornelykke, acompañadas desde el público por Miss Universo 2018, la filipina Catriona Gray, y Tess Holliday, una popular modelo de tallas grandes.

Fuente: EFE