La Semana de la Moda para hombres de Nueva York abre sus puertas

La Semana de la Moda para hombres de Nueva York abre sus puertas
Inició esperado evento. (Foto: Instagram/toddsnyderny)

Síguenos en Facebook



La Semana de la Moda de Nueva York comenzó su sexta edición dedicada a la moda masculina con propuestas urbanas y clásicas pero también transgresoras, alejadas de las normas o con implicaciones políticas para vestir al hombre moderno en la próxima temporada otoño-invierno.

Abrió la jornada la marca Bode, creada en 2016 por la estadounidense Emily Adams Bode, anteriormente diseñadora para Ralph Lauren o Marc Jacobs, quien vistió a un “dandy” contemporáneo con delicadas telas y trabajos de “patchwork” procedente de edredones.

Suitsupply, por su parte, optó por un hombre clásico y elegante a base de trajes ajustados en tonos neutrales, camisas y suéteres, refinados chaquetones y zapatos de cordón.

Sorprendió, justo después, la firma Sánchez-Kane con una transgresora pasarela protagonizada por “schoolboys” (colegiales) dispuestos a desmontar los tabúes que genera la educación sexual en México, explicó a Efe su diseñadora, Bárbara Sánchez-Kane.

Entre dos bailarines semidesnudos que interactuaban con figuras fálicas, desfilaron modelos con trajes rompedores. Dominaron los tonos blanco roto y caqui y el estampado de cuadros, con detalles llamativos como minifaldas, calcetines y botas hasta la rodilla, o el torso al aire.

“Si un hombre se quiere expresar con su lado femenino, que lo haga. Hay demasiadas fobias, políticamente o a causa de la Iglesia”, consideró la diseñadora, que participaba por segunda vez en la NYFW masculina y dice vestir a un “macho sentimental”.

Señaló la cita de moda como una plataforma de entrada para creadores emergentes e hispanos, como Willy Chavarria, que lanzó su compañía en 2015 tras reunir años de experiencia trabajando en el sector y, entre otros, con Ralph Lauren.

Chavarria, estadounidense de ascendencia mexicana, reflejó sus raíces en una colección de inspiración chicana, caracterizada por prendas “oversize” que lucían modelos de color y que, según explicó a Efe, expresaba tanto esperanza como tristeza por el clima político en EE.UU.

La cita de hoy integró el New York Men’s Day, que sirve de carta de presentación a una docena de nuevos talentos cada año. Entre ellos estuvo hoy David Hart, que se lanzó en solitario al “ready to wear” en 2013 contando en su currículum con marcas como Tommy Hilfiger o Ralph Lauren.

Los colores granate, violeta, azul y amarillo mostaza primaron en la colección de Hart, que vistió a sus modelos con alegres boinas de aire francés y no dejó de lado la chaqueta americana entallada.

Otra colección destacada fue la de Head of State, fundada hace dos años por el nigeriano Taofeek Abijako cuando tenía solo 17. Con modelos monocolor en naranja, caqui y blanco y elementos de PVC, el diseñador hizo referencia a su asimilación de la cultura estadounidense.

El estilo urbano fue el denominador común de varias casas de moda emergentes a lo largo de la jornada: Wood House lo adaptó con pantalones “jogger” y estampados de camuflaje, mientras que Bristol lo hizo con un aire más deportivo, coincidiendo con su colaboración con Adidas.

La Semana de la Moda para Hombre continúa hasta el miércoles en Nueva York con más presentaciones de casas jóvenes y con la intervención especial de cuatro marcas chinas Peacebird, Chen Peng, Li-Ning y CLOT en un esfuerzo del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA) por “crear lazos internacionales”.

Asimismo, la cita permitirá mostrar sus propuestas a una serie de marcas consolidadas, entre las que destacan Perry Ellis, Tom Ford, BOSS o Raf Simons, que cerrará las propuestas masculinas para dar paso a otros siete días de moda dedicados a la mujer.

Fuente: EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada