La selva está de moda: gorras y polos con iconografía shipiba

La selva está de moda: gorras y polos con iconografía shipiba
Charapa Power, un emprendimiento que busca rescatar la cultura selvática a través de sus prendas. (Foto: Facebook/ Charapa Power)

Síguenos en Facebook



La gastronomía, el turismo y la cultura han puesto en alto el nombre del Perú. Es así que en los últimos años hay una movida interesante para revalorar lo nuestro.

Una de las propuestas que busca rescatar la cultura selvática a través de sus prendas es Charapa Power , una marca de moda que refleja los colores y la iconografía de los shipibos.

Tres jóvenes llamados Scarlet Correa, Teddy Arbe y Giancarlo Vargas, vieron una oportunidad en el mercado y supieron aprovecharla. Ellos tienen como objetivo difundir el amor por la selva a través de sus accesorios. Las gorras y los polos son la esencia de la marca, sus diseños son juveniles y muy atractivos, que son combinables para llevar un look casual en el día a día.

Son 16 modelos de gorras, con gráficos, frutas y animales relacionados a la selva. Los polos son básicos, pero tienen un distintivo que marca la diferencia: los parches de telares shipibos. También se han implementado diseños para niños siguiendo con la misma tendencia.

“Estamos trabajando en una próxima colección en donde tendremos lentes, cases, pulseras, bikinis y pareos”, nos comenta Scarlet Correa.

En la actualidad cuentan con una comunidad activa en Facebook e Instagram, donde sus seguidores se muestran con los accesorios en diferentes destinos turísticos en todo el mundo. En menos de un año, Charapa Power ha logrado posicionarse y que muchas personas se identifiquen con la cultura selvática.