En declaraciones a Efe, Reyes, de 19 años y representante de la provincia dominicana de Elías Piña, señaló que la elección como la “bella entre las bellas” de su país es “un cuento de hadas hecho realidad”.

Nacida en una cañada en Santo Domingo Norte, pero con raíces en Elías Piña, esta profesora de inglés y estudiante de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo explicó que su proceso hasta alzarse con la corona fue muy difícil “debido a recursos insuficientes” para inscribirse en el concurso.

Pero si no hubiera sido por Magalis Febles, director del certamen y su insistencia, “no estaría aquí”, dijo la nueva reina dominicana.

Febles llegó a insistir hasta en tres ocasiones a Reyes para que se inscribiera, algo que no fue posible hasta que una de las chicas que ya se había inscrito e incluso abonado ya el pago para poder participar, “tuvo que abandonar”.

Ahí fue cuando Reyes, quien tiene dos hermanas y un hermano, entró en juego. Ahora con la victoria aún reciente, Reyes explicó a Efe que “desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad”.

Reyes fue escogida de entre 31 bellezas dominicanas en un acto celebrado la noche del sábado en Punta Cana (este). Reyes dijo a Efe que procederá a afrontar esta nueva etapa, depositando la fe en Dios y dando lo mejor de sí para asistir al certamen de Moscú. EFE