Este cambio, según explica, Gloria Rodó encargada de Relaciones Públicas de la Galería el Virrey de Santa Fe, se debe a que nuestras quinceañeras actuales son más osadas, alegres, pero sobre todo poseen mucha personalidad y difícilmente se les puede imponer cosas.

“Antes uno sólo podía elegir entre blanco, perla o rosado, y que ni se que te ocurriera siquiera sugerir algo distinto, porque la familia se alarmaba. Hoy no, actualmente las jovencitas son más independientes”, anota.

Asimismo, otro aspecto resaltante en torno a la celebración de los 15 años, es que ya no se les llama “Quinceañeros”, sino simplemente “kinos”.

Un recorrido por las instalaciones de la galería, ubicada en pleno corazón de Centro de Lima, nos hizo constatar que en efecto el color sobra.

Por otro lado, también pudimos constatar que esta tendencia por los colores fuertes no sólo se da en las quinceañeras, sino en las jóvenes en general.

“Las invitadas a los quince años también van a la fiesta con colores fuertes, así también lo hacen las jovencitas cuando se trata de sus fiestas de promoción”, concluyó Rodó.