A través del tiempo, la industria de la moda se ha caracterizado por ser blanco de críticas y escándalos debido a los excesos que se esconden detrás del éxito de reconocidas modelos, así como sus agencias, que exigen a las nuevas potencias del modelaje caber en tallas imposibles y trabajar durante extensas jornadas, entre otros excesos que incluyen abuso de drogas y sexo.

Sin embargo, y con el ánimo de cambiar la perpectiva negativa que se le ha atribuido a la moda, marcas como Elena Miró se han enfocado en diseñar prendas exclusivas para mujeres plus size y reconocidas modelos como Kate Upton han demostrado que para tocar la cima en la carrera no es necesario contar con una figura esquelética, sino con pronunciados atributos.

Las modelos talla XL más famosas

Nunca pensaron que lo que las acercara al modelaje serían sus kilos extra, pero este factor se convirtió en su mayor atractivo cuando, sin planearlo, alcanzaron la cima.

Whitney Thompson hace parte de este listado. Su carrera inicio al ganar la décima edición del reality show America’s Next Top Model, concurso en el que sus 72 kilogramos no le impidieron llevarse el premio. La modelo que confesó, tras su victoria, que su éxito se debió a sentirse bien consigo misma, fue protagonista de la iniciativa “Love Your Body Day”, que alerta sobre los peligros contra la salud que tiene alcanzar la talla cero. También, ha sido modelo de marcas como Converse y Forever 21 y portada de revistas como Seventeen y Vogue.

Otra modelo que ha sido objeto de admiración es la brasileña Fluvia Lacerda, conocida como la “Gisele Bündchen de las tallas grandes”. Fue descubierta por un editor de una revista de moda en un bus, y desde ese momento su fama subió como espuma. Ha modelado en las marcas Biluzik y Zank, además de también llenar la portada de la Revista Vogue.

Asimismo, Tara Lynn quien siempre estuvo acomplejada por su peso y mantuvo una lucha constante con las tallas, decidió finalmente aceptar su cuerpo y ser feliz con él, con lo que ganó nada menos que 20 páginas en la Revista Elle. Pero no todo ha sido ‘color de rosa’, la modelo fue rechazada por el diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, al calificarla como una “típica madre gorda que se sienta en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”. Y aún así, a ella no le importa.

La moda evoluciona

Cada vez son más las revistas, agencias y diseñadores que se unen a este movimiento plus size que continúa rompiendo esquemas y demostrando a los adeptos a las modelos talla cero que la belleza es mucho más que una talla y que las Big Beautiful Woman, en español, “mujeres grandes y hermosas” están arrasando en las pasarelas de Milán, New York y París.