¿Qué lentes oftálmicos debo usar siguiendo la forma de mi rostro?

1 de 9

Síguenos en Facebook



En muchos casos, quienes sufren de miopía o astigmatismo, que son errores de la refracción, suelen utilizar lentes oftálmicos con montura y no optar por los lentes de contacto. En las mujeres , estos no solo juegan un papel importante en su salud visual sino que se convierten en un accesorio fundamental a la hora de armar un outfit.

Al momento de ir a comprar un lente oftálmico no solo debes preocuparte por la marca o modelo de moda, sino que debes pedir asesoramiento para adquirir unos que en verdad vayan con la forma de tu rostro.

“Hoy son cada vez más las personas que buscan agregarle un toque divertido a su look considerando los lentes como un accesorio combinable para cada ocasión de uso. Por ejemplo, los clientes cada vez más prefieren lentes de color burdeo, azul, havana y rosados pasteles”, comenta Ana Hinostroza, Jefe de Marketing GMO Perú.

En esta temporada, las mujeres pueden guiarse de las últimas tendencias internacionales para elegir sus nuevos lentes oftálmicos. Ahora destacan también los lentes oversize en diferentes formas como cuadrados, redondos y ojo de gato; y la combinación de marcos de acetato en dos colores y las varillas metálicas.

los lentes con colores más atrevidos, tanto en las monturas como en las varillas, son una tendencia muy fuerte esta temporada. Los colores que más resaltan para las mujeres son los tonos burdeos, rojos y rosados y en el caso de los hombres diferentes tonalidades de azul y color havana.

¿Qué modelo elegir según la forma de mi rostro?

Cara ovalada: es un rostro fácil para anteojos, se puede utilizar cualquier forma o tipo de monturas, aprovecha este beneficio y prueba diferentes estilos. Recomendados: oversize, wayfarer y aviador.

Cara redonda: esta clase de rostro es más ancha en la zona de los pómulos y más estrecha en la frente y la mandíbula. Si tienes este tipo de cara, hay que mantener el balance del rostro buscando marcos grandes, rectangulares con una fuerte forma angular, para así generar un efecto de simetría que te hará lucir un rosto más anguloso. Recomendados: Cat Eye, wayfarer y cuadrado.

Cara cuadrada: se caracteriza por tener la mandíbula marcada, frente amplia y pómulos anchos. Se recomienda buscar lentes con líneas suaves o que no tengan montura, esto ayudará a suavizar estas características. Recomendados: aviador, redondo.

Cara corazón: si la zona más estrecha de la cara es la mandíbula, el tipo de rostro es el corazón, por lo que calzan con este tipo de rostros los marcos delgados y que se caracterizan por ser más anchos en la zona superior. Recomendados: cuadrado, wayfarer , cat eye.

GMO acaba de presentar la colección “Color Look”, pensada para todas las mujeres que buscan destacarse de lo común, potenciando su personalidad y estilo al combinarlas con atrevidos y coloridos modelos de lentes oftálmicos.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada