‘Dime cómo viste y te diré como eres’, es una frase que perfectamente puede describir la personalidad de la persona de acuerdo a como está vestida. Y es que la ropa que escogemos muestra muchas cosas de las mujeres e incluso a un nivel que no te imaginas.
De acuerdo, a los estudios de psicología del color, es posible que tu ropa traiga consigo un sistema de comunicación con el que puede decir mucho, pero sin decir ninguna palabra. Es así que la revista Time ha sacado algunas conclusiones respecto a varias investigaciones:
- 1. Cuando las mujeres visten de rojo atraen más a los hombres. Asimismo pasa con los hombres cuando se visten de rojo, ellos también atraen más a las mujeres. Así pues los tonos rojizos en general son sinónimo de atracción.
- 2. Vestir con prendas juveniles te hace parecer más sano y esbelto.
- 3. Las gafas te hacen parecer más inteligente pero menos atractivo.
- 4. Nos gusta lucir ropa de firma porque crea la ilusicón de que pertenecemos a una clase social alta y eso implica recibir mejor trato por parte de los demás.
- 5. Ropa en tonos oscuros: persona neurótica.
- 6. Ropa de oficina: persona concienzuda.
- 7. Ropa informal y poco convencional: persona abierta a nuevas experiencias.
- 8. Prendas escotadas y caras: Pueden denotar narcisismo.
- 9. Lo que llevamos afecta a cómo nos comportamos: cuando los sujetos que participaron en la investigación lucieron batas de laboratorio mostraron más atención y cuidado por lo que estaban haciendo.
Te puede interesar
Moda: 7 errores que no podemos cometer las mujeres al vestir