3 consejos que debes tener en cuenta antes de planchar tu cabello

3 consejos que debes tener en cuenta antes de planchar tu cabello
Utiliza protector capilar para evitar quemar tu cabello durante el planchado. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Muchas veces para lucir un liso perfecto, solemos recurrir a la plancha, un instrumento eléctrico que debido a sus altas temperaturas termina arruinando nuestro cabello.

Así que para que sigas luciendo un cabello fenomenal, y no te vuelva a pasar esto, solo debes poner mucha atención a estos consejos antes de planchar tu cabello.

Utiliza protector capilar

Es necesario que para cuidar tu cabello utilices productos capilares que lo protejan de las altas temperatura, los cuales los podrás encontrar en sus diversas presentaciones, en crema o spray. Se recomienda aplicarse el producto por unos 10 minutos, antes de utilizar la plancha.

Compra una plancha de acuerdo a tu cabello

Si es posible, pídele a un estilista que te indique qué tipo de planche es ideal para ti. Es necesario que antes de elegir la plancha, tengas en cuenta el tipo de cabello que manejas, para que de esta forma puedas alcanzar un mejor resultado.

Asea tu plancha

Es importante limpiar tu plancha de las impurezas o residuos que quedan después de cada planchado, esto será clave para que puedas proteger tu cabello de una forma adecuada.