Así se ha confirmado durante la presentación de la pasarela de moda madrileña, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre, a la que se incorpora el joven creador Juan Vidal, quien participó en el EGO de 2008 y vuelve a la pasarela Carlos Diez.

“Las tres diseñadoras de Perú presentarán sus creaciones junto a los diseñadores consagrados”, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

Sin embargo, la diseñadora mexicana Lorena Saravia subirá sus creaciones a la decimosexta edición de EGO, la plataforma para jóvenes diseñadores.

En la próxima pasarela, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros (3,9 millones de dólares), desfilarán cuarenta y cuatro diseñadores, diez de ellos en el EGO.

El diseñador Roberto Torretta será el encargado de inaugurarla. Después mostrarán las creaciones primavera-verano 2014 Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio&Lucchino y Juanjo Oliva.

Además otros reconocidos diseñadores también mostrarán sus creaciones, como Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, entre otos.

Asimismo, dentro del paraguas de la pasarela, se celebrará el segundo desfile “Mahou Collection”, en el que se verá la moda urbana más auténtica. La actriz Clara Lago será la encargada de presentarla en las naves de Matadero de Madrid, el 10 se septiembre. EFE