Sumy Kujon, que presentó su colección Nómade, inspirada en la cultura tribal de la selva peruana, subió a la pasarela 26 modelos con líneas de diseño muy acentuadas en los que empleó fibras como la alpaca con texturas insertadas de semillas, frutos o seda.

La creadora peruana, con ascendencia china, es la primera diseñadora de Perú que acude a esta feria debido a la importancia que está adquiriendo el mercado asiático de la moda.

Tonos arena, chocolates, verdes y grises se combinan entre tejidos naturales, en una colección invernal en la que su autora ha querido prevalecer el concepto selvático y atemporal de sus piezas sobre las tendencias comerciales.

Más de 1.800 expositores de 30 países y regiones expondrán sus colecciones y accesorios en la Semana de la Moda de Hong Kong para la temporada de Otoño-Invierno 2013, que se celebra a la par que la undécima feria “Boutique World”, en el centro de convenciones de la antigua colonia británica.

La jornada inaugural culmina esta con el Hong Kong Fashion Extravaganza, uno de los desfiles más esperados, en el que se suelen presentar las colecciones de reconocidos diseñadores internacionales con espectáculos que combinan los estilos de Oriente y Occidente. EFE