La peruana , de 17 años y estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad de Lima, logró llevarse la corona como y consiguió que este título se quede en nuestro país.

Mientras que la paraguaya Neyde Adriana Fernández, de 20 años y nativa de la ciudad de Luque, se convirtió en la nueva en una reñida competencia.

La gala final del Miss Sudamérica se realizó el viernes 22 de febrero en la casona del Instituto de Diseño Chio Lecca y contó con la participación de nueve candidatas como la Miss Sudamérica Colombia, Estefany Ceballos Montenegro, las dos representantes de Venezuela: Camila Espejo Quispe (Miss Teen Sudamérica Venezuela) y la Miss Sudamérica Venezuela, Genesis Patricia Nava Bueno y las dos participantes de Argentina: Catalina Wandyk (Miss Teen Sudamérica Argentina) y la Miss Sudamérica Argentina, Nahir Bozzano Pastorino.

Nuestro país fue representado también por Larizza Fiorella Farfán Sedamano, Miss Sudamérica Perú, de 22 años que pertenece a la Policía Nacional del Perú, mientras que la última aspirante a este certamen fue Valerie Da Costa de 19 años, quien es Miss Teen Sudamérica Brasil.

Cabe anotar que Miss Sudamérica es la Organización de certámenes de belleza, dedicada a la institucionalización, observación y evaluación de los certámenes que se organicen, utilizando las marcas Miss Sudamérica y Miss Teen Sudamérica y actualmente posee tres categorías: Teen, Miss y Señora.

Miss Sudamérica toma la dirección de los certámenes que organiza de manera transparente, haciendo públicas todas las actividades inherentes al certamen, desde la publicación de las normas del certamen, la convocatoria, la selección de las candidatas, su preparación, el sistema de puntuación y la gala de coronación que son de dominio público.

Cabe destacar que Miss Sudamérica en cada uno de sus certámenes y en cada uno de sus niveles pone como exigencia a sus embajadores la realización de obras de bien social, en favor de los más necesitados. El presidente de la Organización Miss Sudamérica es el empresario peruano Santiago Delgadillo quien registró las marcas en 2015 y es de resaltar que Perú es la sede permanente del certamen.