La acaba de recibir dos importantes reconocimientos en Uruguay, durante el primer evento internacional de la plataforma Mola que tiene como objetivo unificar y potenciar el desarrollo de Latinoamérica en moda sostenible.

El evento consistió en una serie de talleres, exposiciones y conferencias en las que disertaron expertos de Argentina, España, Israel, Italia, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

En la página oficial en Facebook de la Asociación de Moda Sostenible del Perú, cuyas cofundadoras son Mirva Trujillo y Ornella Paz, se lee que “Sistema B Uruguay nos ha reconocido por el aporte de soluciones sociales y medioambientales al sector de la moda; y la Asociación Latinoamericana de Diseño, han resaltado nuestro gran diseño. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a continuar trabajando con nuestro 75 socios, por un innovador y socialmente responsable sector de moda sostenible”.

La delegación peruana contó con un stand en el evento en el que expuso los trabajos que realizan y con gran acogida demostraron que en Perú también se puede diseñar cuidando el medio ambiente.

Ellos ofrecieron productos hechos a partir de residuos inorgánicos que a su vez promuevan economías locales. Una alternativa de calzado,accesorios y vestimenta, pero con impacto socio ambiental.

El evento culminó este domingo en Uruguay y Valentina Suárez, directora general de Mola precisó a la agencia EFE que la plataforma “se une muchísimo” a Latinoamérica, su visibilidad y la reivindicación de “toda la riqueza” que el continente tiene hacia el mundo.

En tanto, la productora ejecutiva de Mola, Doris Elena Rojas, expresó que el evento fue “espectacular” con una “asistencia masiva” y destacó lo agradable que fue ver a gente joven participando de las actividades.