La feria textil Perú Moda y la de diseño Perú Gift Show 2014 abrieron sus puertas en Lima para mostrar un abanico de productos nacionales con calidad de exportación, con el objetivo de concretar negocios por unos 125 millones de dólares.

Como parte de la inauguración, se proyectó un mensaje grabado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien se encuentra actualmente en Canadá e indicó que esta es la “fecha más importante del año para la industria textil de Perú”.

“En Perú Moda están participando en su mayoría empresarios provenientes de regiones y con una presencia mayoritaria de mujeres, a quienes les deseo que en esta edición de la feria se cumplan sus objetos trazados y se superen los 125 millones de dólares en negocios”, manifestó Silva.

Las ferias se celebrarán hasta el próximo viernes en una amplia explanada al lado del mar en el distrito limeño de Magdalena, y esperan atraer a 2.000 compradores internacionales de unos 60 países, según datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), uno de los organizadores.