Perú Moda 2013 contará con diseñadores del interior del país

Perú Moda 2013 contará con diseñadores del interior del país
Rosalind Arroyo Machuca. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . Rosalind Arroyo Machuca, alumna de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental, reconocido por su excelencia académica, presentó su colección denominada “Mágico Renacer” plasmada en boceto y elaborada con materiales de alta calidad y finas texturas.

La talentosa estudiante diseñó ocho tenidas basadas en la temática de la “interfusión”, utilizando para ello algodón y alpaca.

Su inspiración se basó en patrimonios culturales como La Tunantada y la Huaconada, reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Arduo trabajo, optimismo y aprendizaje fueron las herramientas claves que permitieron a Rosalind demostrar toda su competitividad y alcanzar así la clasificación al PERUMODA 2013.

Cabe resaltar que en el 2012 la estudiante Carmen Rosa Vílchez Quispe también de la misma casa de estudios, logró ubicarse entre los 13 finalistas a nivel nacional al desplegar sus mejores habilidades para elaborar el diseño Belleza Andina de inspiración pictográfica cusqueña.

Asimismo en el 2011 Edith Isabel Huamán, alumna del Instituto Continental en ese entonces, ocupó el primer lugar en la categoría alpaca en la 7ma Edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con su colección “Jardín Andino”.

Hecho que le permitió una pasantía a la Casa de Modas Versace en Milán – Italia, y el Premio Luces otorgado por el Diario El Comercio por su creatividad e innovación.

De esta manera la Corporación Educativa Continental, conformada por la Universidad Continental, Instituto Continental y su Escuela de Post-Grado Continental, con más de 27 años en el sector educativo, promueve el espíritu emprendedor de sus futuros profesionales en todas sus carreras.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada